SELECCIÓN DE CASCOS DE MOTO PERFECTOS PARA TU NUEVO MONO

¿Cómo elegir el mejor casco de moto en 2020?

La elección del casco para moto es crucial para tu equipamiento sobre la moto, ya que es el elemento más importante para poder salvarte la vida.

No debes escatimar en tu elección de casco de moto, debes comprar marcas de reconocido prestigio como LS2 AGV, ARAI, SHARK, SHOEI, MT que tengan certificaciones y hayan pasado las pruebas pertinentes de seguridad.

Tras saber esto, lo primero que necesitas es saber que medida tienes para comprarte un casco que te proteja realmente. Para ello todos los cascos vienen con una pegatina en la parte trasera, en la cual, viene los centímetros de diámetro del casco.

Por lo tanto, lo que aconsejamos es medirte la circunferencia de tu cabeza en la parte más ancha y ya tienes la referencia para comprarte el mejor casco de moto.

Otra medida que es necesaria realizar para saber si el casco se ajusta perfectamente a tu cabeza, es girar la cabeza de forma rápida con el casco puesto, y ver si oscila. Si el casco oscila, significa que en una caída también puede oscilar y puede llegar a hacerte mas daño todavía.

Y para finalizar y saber si es tu casco te damos un consejo motero llamado los famosos mofletes, si los tienes apretados significa que es tu casco de moto perfecto.

¿Existen cascos de moto para mujer?

Esta es una pregunta frecuente, la respuesta es no, los cascos son universales y las medidas se toman igual que para el hombre.

Tipos de Cascos de moto

¿Casco integral o modular?

Pues simplemente, nosotros recomendamos que esta elección dependerá de ti y del uso que le vayas a dar, si es un uso de fin de semana dónde realizarás sólo algunas rutas, elige un casco de moto integral, sin embargo, si lo utilizas para la ciudad elige un casco modular, para aliviarte en los semáforos y que puedas abrirlo. Pero siempre, ciérralo mientras vayas conduciendo, no quedarías nada bien si te cayeses.

¿intercomunicador para moto?

Nosotros lo recomendamos profundamente, ya que, aunque la mayoría diga lo contrario y bajo nuestra experiencia es un elemento de seguridad, ya que en las rutas si lo tienes conectado a tu compañero que va delante, puede avisarte si vienen coches o camiones y así poder salvar tu vida y la de los demás.

Aunque no recomendamos ir escuchando música.

A continuación podrás ver nuestra selección de cascos de moto para este 2020

Desde AFA Biker te traemos la mejor selección de cascos de moto para 2020, por ejemplo, nuestro casco de moto más vendido es el casco VENON. Este casco es increíblemente bonito y cumple con todas las normas de seguridad.

Además éstos son perfectos para vuestros monos de moto a medida, para que tengas un outfit increíble encima de la moto.

Si estás buscando completar tu equipación te traemos una selección de los mejores cascos de moto del mercado en varios colores para que vayan a juego con vuestro mono.