MONO DE MOTO DE CUERO DE VACUNO O CANGURO

MONO DE MOTO DE CUERO DE VACUNO O CANGURO

¿Debería elegir cuero de vacuno o cuero de canguro para mi mono de moto a medida?

 

¿No sabes qué material es el más apropiado para tu mono de moto a medida?

 


Bien, no te preocupes, en AFA BIKER estamos especializados en este tema y, a continuación, te proponemos algunas de las características de cada uno de los cueros citados; y de seguro, que tus dudas e ideas se irán aclarando.

 Antes de exponer las diferencias entre ambos tipos de tejido, hemos de tener en cuenta que tanto el cuero de vacuno como el de canguro poseen una gran resistencia, ya sea en cuanto al uso reiterado / regular de nuestro mono a medida o bien en cuanto a las posibles caídas que, sobre todo en competición, pueden llegar a ocasionarse. Es importante destacar que la resistencia del cuero de canguro frente al de vacuno es ligeramente superior.

De igual manera, ambos están dotados de flexibilidad, facilitando la conducción; no obstante, podemos destacar ante la buena flexibilidad del cuero de vacuno, la excelente flexibilidad del cuero de canguro.

Así pues, teniendo en cuenta esta magnífica cualidad del cuero de canguro y añadiéndole que dicho cuero posee menor peso, podemos afirmar que es un cuero más cómodo y desahogado en relación con el pilotaje.

Del mismo modo, podemos deducir que el cuero de canguro es, por sus propiedades / características, un tejido adecuado para el pilotaje rápido y de competición. El cuero de vacuno, en cambio, es el tejido ideal para un mono de moto a medida usado para una conducción mucho menos severa; un tejido ideal para los monos de ruteros.

Tras el breve análisis del anterior y significativo “pro” del cuero de canguro, vamos a analizar también algunos “contras” que, aunque no son tan significativos, están de alguna manera presentes. Y es que, el cuero de canguro es un tanto inusual en el mercado por lo que su precio es más elevado que el cuero de vacuno. Siendo este último es un cuero más común y barato en lo que a la vestimenta para moteros y pilotos se refiere.

mono de moto a medida

Además de poseer un precio más elevado por ser más inusual, el cuero de canguro, por este mismo motivo, es más complicado de reparar, ya que no siempre encontramos quien o donde nos lo puedan arreglar. Es un ámbito muy a tener en cuenta si eres piloto de competición y frecuentas a menudo las pistas de carreras, ya que, aunque este cuero es el más adecuado para monos destinados al pilotaje competitivo, igual debes reflexionar sobre ello si no conoces quién o dónde puedan ocuparse de tu mayor aliado encima de la moto.

Expuestos ya los principales “pros” y “contras” de los monos de moto a medida de cuero de canguro y vacuno, debemos aclarar que aún así ambos tipos de cueros poseen una excelente calidad, por lo que ambos son 100% recomendables, teniendo en cuenta, eso sí, las sugerencias anteriormente citadas.

Desde AFA BIKER nos gustaría ofrecerte nuestros servicios, así como nuestros monos de moto a medida, de una o dos piezas y de cuero de canguro o cuero de vacuno. Monos totalmente personalizables, constituidos con protecciones de calidad; monos exclusivos y adecuados para todos los que formamos parte de la comunidad AFA; monos exclusivamente adecuados para ti.

Estaremos encantados de trabajar contigo y para ti, no dudes en contactar con nosotros para hacerte con uno de nuestros monos.

Y no sólo contamos con monos personalizados, también trajes de cordura, botas de moto personalizadas, guantes, etc., los cuales podremos diseñarlos y fabricarlos  de forma personalizada incluyendo extras como cuero de stingray o la botella en la joroba entre otros.

Puedes encontrarnos en nuestra página afabiker.com, échale un vistazo a todos nuestros artículos y modelos tanto para hombre, mujer, niño o niña, escríbenos y te ofreceremos un asesoramiento especializado y único, así como calidades y diseños exclusivos y adecuados para ti.

 

Así mismo, te recomendamos estar al tanto de las actualizaciones de nuestra web, puesto que en AFA BIKER contamos regularmente con descuentazos exclusivos para nuestros clientes.

 

Te esperamos con los brazos abiertos.

 


Somos comunidad AFA BIKER. Somos exclusividad y calidad.
 

"Somos gente diferente con una misma pasión."

 


Etiquetas